Dibujar, pintar … siempre
Gianni Gulinazzo : nací en Catania y vivo en Barcelona desde el año 2006. A la edad de 6 años encontré unos pinceles y pintura y cree un fresco en las paredes de la casa con figuras humanas. Yo estaba super feliz, mis padres menos. A partir de ese incidente, descubrí que el pincel es mi medio de expresión favorito.
Me formé como escultor en la escuela de Arte de Catania, allí viví los mejores años de mi vida, en un monasterio lleno de energía y de Arte.
Por fin estaba en mi mundo, por fin estudiaba los grandes artistas y creaba como ellos dejándome llevar por la fuerza de la juventud, allí se formo mi gusto estético y descubrí el fuego del Arte.
¿A quién me inspiro?
A los hombres primitivos, a sus grafitos, a sus “arte” inconsciente,
Para mi crear debe ser principalmente instinto, necesidades y, sobre todo, placer por su esencia, solo así tendrá su propia verdad.
Prefiero pintar figuras humanas para expresar mi estado de animo, mi inspiración empieza siempre de un mensaje que quiero transmitir y el resto llega solo. Soy básicamente una persona instintiva y me dejo llevar por estos impulsos a la hora de crear, no podría de otra forma.
Yo diseño, pinto y creo siempre, cada día.
Desde el año 1999 me exprimo a través de la pinturas utilizando principalmente los colores amarillo y rojo. Los colores del atardecer, las horas mágicas. He realizado exposiciones personales en Italia, Suiza y España.
He creado varias paginas web. Desde el año 1997 cuido la de Donatella Rettore y me ocupo de sus redes sociales, YouTube y Vimeo. He producido muchos de los videos publicados y trabajado como web artist en dos discos, Clon-Azioni el los años 1999/2000 y Caduta Massi en el 2011.
En mi estudio ubicado en el centro de Barcelona es donde creo buscando la justa energía y los justos tonos de amarillo y rojo que tanto amo.